Imagenes

Imagenes

7.1. Introducción

Las imágenes son un aspecto muy importante de la web. Ya sea como complementos a la información o parte del diseño, la hacen mucho más atractiva a ojos del visitante. No obstante, no conviene abusar, ya que aumentarán mucho el tamaño final de la web.
Existen una serie de formatos de imagen más recomendables que otros para ser introducidos en una página web. Esta información puedes consultarla en el avanzado Formatos de imagen para web Avanzado.

7.2. Insertar una imagen

Ver el videotutorial
Para insertar una imagen hay que dirigirse al menú Insertar, después a la opción Imagen y dentro de ésta, Imagen otra vez.

Después de esto, ya es posible seleccionar una imagen a través de la nueva ventana. Cuando te acostumbres, te será más cómodo acceder con la combinación de teclas Ctrl + Alt + I.

En Relativa a es posible especificar si la imagen será relativa al documento o a la carpeta raíz del sitio. Es preferible que sea relativa al Documento, ya que si cambiamos la página de carpeta, lo habitual es cambiar también sus imágenes.
Lo mismo ocurre cuando se selecciona un documento para crear un vínculo.
La ruta en la que se encuentra la imagen aparecerá representada de una u otra forma en el campo URL de la ventana y en el campo Origen del inspector de propiedades, dependiendo de si ha sido insertada como relativa a la carpeta raíz del sitio o relativa al documento.
Por ejemplo, imagina que dentro de la carpeta raíz del sitio (la carpeta del sitio) se encuentran la carpeta imagenes y el documento en el que deseamos insertar la imagen. Dicha imagen, llamada aulaclic.jpg, se encuentra dentro de la carpeta imagenes.
En el caso de insertar la imagen como relativa al Documento la ruta sería:
imagenes/aulaclic.jpg
Mientras que en el caso de ser insertada como relativa a la Raíz del sitio la ruta sería:
/imagenes/aulaclic.jpg
Ocurre lo mismo que cuando se crea un hipervínculo a un documento relativo al documento o a la carpeta raíz del sitio.

Otra forma de insertar una imagen, es arrastrarla directamente desde el panel Archivos sobre el documento y soltarla en la posición deseada.

Una tercera opción es utilizar el panel Insertar, la categoría Común y luego la opción Imagen, lo que abre el cuadro de diálogo para seleccionar el archivo de imagen.

Si insertamos una imagen y luego la borramos, la movemos, o escribimos mal su nombre, en Dreamweaver aparecerá así  indicando que el enlace al archivo está roto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISEÑO DE PAGINA. MAQUETACION WEB

EL TEXTO: PROPÌEDADES Y FORMATOS

EL ENTORNO DW CS6